Los mejores del golf se dan cita en el Nordelta

Edición Impresa

A partir de mañana, se jugará el Abierto de la República y, por las figuras que confirmaron su presencia, será un evento plagado de estrellas del mundo golfistico.

La nueva edición del Abierto de la República se llevará a cabo, por primera vez en la historia, en el Nordelta Golf Club, un novedoso diseño de Jack Nicklaus, que representará un desafío distinto para muchos de los jugadores que aún no conocen el campo de juego.

Enmarcado por los lagos característicos de Nordelta, el trazado de 65 hectáreas es del tipo «wetland», donde se presentan fairways con suaves ondulaciones que varían entre los 85 y 100 metros en sus partes más anchas.

Este abierto contará con la presencia del actual campeón de Augusta, Ángel Cabrera.

Se sumarán al cordobés destacados golfistas argentinos, como el cordobés Eduardo «Gato» Romero y el tucumano Andrés «Pigu» Romero, Vicente Fernández, Daniel Vancsik, Ricardo González, Rafael Echenique y los norteamericanos Tom Lehman, Scott Dunlop (ganador de este torneo en los 90) y el sueco Peter Gustafsson, entre otros.

En las dos ediciones previas, la victoria quedó en manos extranjeras. En 2008, en Hurlingham Club, el finlandés Antti Ahokas, con 23 años, se quedó con la 103ª edición; y un año antes, el paraguayo Marco Ruiz conquistaba el Abierto en el Buenos Aires Golf Club.

Dejá tu comentario