- ámbito
- Edición Impresa
Los obispos del interior, con tono electoral
Por caso, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Secca, manifestó: "Estamos en el fin de un Gobierno y en el cierre de un ciclo, y no en los momentos fundacionales de la épica y el heroísmo visibles y unánimemente reconocidos y exaltados".
Según Secca, "los argentinos debemos detenernos a reflexionar a fin de decidir, con lucidez, valentía, generosidad en la renuncia a ambiciones personales, a través de un diálogo sincero y veraz, el rumbo que queremos que tome nuestra Nación a partir de las elecciones provinciales y nacionales que se avecinan".
En tanto, en Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic señaló que las elecciones representan una ocasión para "buscar la refundación de los vínculos sociales", y pidió tener "pasión por la verdad".
Bokalic además dijo que "todos tenemos derecho a tener opiniones y juicios", ya que "la diversidad es maravillosa y nos ayuda a construir el bien para todos".
Desde Mendoza, el arzobispo Carlos María Franzini exigió a la clase política que "intervenga en la campaña para que ofrezca propuestas, sin incurrir en agresiones", y agregó: "No son enemigos, sino adversarios circunstanciales que pueden continuar trabajando juntos para el bien común al día siguiente de la elección".

