26 de mayo 2015 - 00:00

Los obispos del interior, con tono electoral

En línea con el pedido de "diálogo maduro" que realizó el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo (ver página 5), los obispos del interior activaron ayer sus respectivas homilías con tono electoral.

Por caso, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Secca, manifestó: "Estamos en el fin de un Gobierno y en el cierre de un ciclo, y no en los momentos fundacionales de la épica y el heroísmo visibles y unánimemente reconocidos y exaltados".

Según Secca, "los argentinos debemos detenernos a reflexionar a fin de decidir, con lucidez, valentía, generosidad en la renuncia a ambiciones personales, a través de un diálogo sincero y veraz, el rumbo que queremos que tome nuestra Nación a partir de las elecciones provinciales y nacionales que se avecinan".

En tanto, en Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic señaló que las elecciones representan una ocasión para "buscar la refundación de los vínculos sociales", y pidió tener "pasión por la verdad".

Bokalic además dijo que "todos tenemos derecho a tener opiniones y juicios", ya que "la diversidad es maravillosa y nos ayuda a construir el bien para todos".

Desde Mendoza, el arzobispo Carlos María Franzini exigió a la clase política que "intervenga en la campaña para que ofrezca propuestas, sin incurrir en agresiones", y agregó: "No son enemigos, sino adversarios circunstanciales que pueden continuar trabajando juntos para el bien común al día siguiente de la elección".