23 de noviembre 2012 - 00:00

Los Pumas buscan cerrar con un triunfo

Tras su lesión ante Gales, Juan Martín Hernández vuelve al XV Puma mañana ante Irlanda, cerrando la ventana de noviembre.
Tras su lesión ante Gales, Juan Martín Hernández vuelve al XV Puma mañana ante Irlanda, cerrando la ventana de noviembre.
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció ayer su XV inicial para el test-match de mañana en Dublin ante Irlanda, con cuatro modificaciones respecto del equipo titular que cayó el pasado fin de semana por 39-22 en Francia, entre ellas la vuelta de Juan Martín Hernández.

Este último, 37 veces internacional y que había resultado lesionado en la victoria 26-12 del 10 de noviembre contra Gales, en el primer amistoso de la gira europea, sustituye a Lucas González Amorosino.

Gonzalo Camacho (28 años, 18 partidos internacional), titular en Cardiff, vuelve a su puesto en el wing derecho en lugar de Horacio Agulla, lesionado ante los Bleus. En el centro, Santiago Fernández (24 partidos con Argentina) fue preferido a Gonzalo Tiesi para acompañar a Marcelo Bosch, mientras que Tiesi estará en el banco.

En los forwards, el pilar Maximiliano Bustos entrará en lugar de Juan Figallo, que no había entrado el domingo en la lista de convocados por el seleccionador Santiago Phelan para este partido. Argentina disputa el último test-match de su gira europea de noviembre ante los irlandeses en el estadio Lansdowne Road de Dublín a las 11 (hora de la Argentina).

El XV del Trébol también anunció su XV titular para el partido, en su caso con sólo un cambio con respecto a su último encuentro. El joven Craig Gilroy, de 21 años, será titular por primera vez como wing, en lugar de su compañero del Ulster Andrew Trimble.

Será el 18º partido entre las selecciones absolutas de Argentina e Irlanda. La ventaja es por ahora para los europeos, que se han impuesto nueve veces, contra siete de los argentinos y un empate.

En caso de triunfo de Argentina mañana, será la primera vez que el equipo logre la victoria en Dublin.

Dejá tu comentario