Los Pumas van con dos cambios ante Australia

Edición Impresa

El seleccionador argentino de rugby Santiago Phelan anunció en Gold Coast (Australia) el equipo que se medirá con los Wallabies el sábado, en el Championship, con dos cambios respecto del XV que perdió en Nueva Zelanda (21-5).

Martín Landajo y Lucas González Amorosino sustituirán a Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez, como medio scrum y fullback, respectivamente.

«Estamos bien, aunque aún no tuvimos un resultado favorable, pero venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y de que nuestro ataque dure más tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser más efectivos en ataque», afirmó el pilar Rodrigo Roncero.

Roncero, de 35 años, que tras el Mundial de Nueva Zelanda en 2011 se pensó que dejaría Los Pumas, decidió seguir.

«Estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos años en Stade Français, pero en la ventana de junio la pasé muy bien y me sentí bien. Fue un envión para seguir unos meses más», añadió Ro-Ro. Por su parte, Lucas González Amorosino, fullback del Montpellier, mostró su felicidad por ser titular.

«Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador y por estar dentro de los quince titulares. Estar en el equipo y mantenerme ahora depende de mí», indicó. «Será un partido muy dinámico. Nosotros apuntamos a jugarle de igual a igual en ataque, y a mantener la defensa, que es uno de los puntos más altos del equipo».

Dejá tu comentario