2 de agosto 2017 - 23:43

Macri lleva hoy a Jujuy guiño a Morales por Milagro Sala

Festejó aumento del consumo de la carne y de las exportaciones del sector. Productores reclaman menor intervención del Estado en el mercado.

Apoyo. Macri junto a Ricardo Colombi y los aspirantes a diputados y a gobernador, ayer en Corrientes.
Mauricio Macri llegó ayer a Corrientes fortalecido por la decisión de su Gobierno de ampliar los reintegros a las exportaciones de carne, en momentos en que muchos frigoríficos celebran además el aumento del precio del dólar. La novedad, sin embargo, no termina de convencer a los ganaderos correntinos, que consideran que para que el precio del ganado pueda aumentar en beneficio del productor, el Gobierno no debe intervenir de ninguna forma el mercado cárnico.

Con ese matiz de fondo, Macri destacó ayer que durante su mandato se "logró aumentar el consumo interno y la producción de carne, algo que según decía el gobierno anterior, no se podía hacer".

En el Club San Martín de la Ciudad de Corrientes, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi, y el postulante de la alianza ECO-Cambiemos a sucederlo, Gustavo Valdés; así como también los precandidatos a diputados nacionales del oficialismo.

En ese marco, volvió a apuntarle directamente a la precandidata a senadora nacional Cristina de Kirchner en plena campaña para las PASO y resaltó que "las falsas promesas, los cuentitos mágicos terminaron todos mal". "Encima nos quieren meter miedo y de vuelta a la resignación.

Pero ya le hemos dicho basta. No les creemos más. No nos van a volver a engañar, porque hemos decidido vivir en la verdad, en la transparencia", remarcó.

El desembarco de ayer en Corrientes forma parte de la agenda federal que el Presidente despliega en apoyo a los candidatos de Cambiemos de cara a las PASO, que lo llevó el lunes a Santa Fe y que continuará hoy en el barrio jujeño de Alto Comedero, donde está ubicado el penal en el que se encuentra detenida la dirigente kirchnerista Milagro Sala, en momentos en que la Justicia evalúa beneficiarla con la prisión domiciliaria, en cumplimiento de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Macri se mostrará en la Federación Gaucha Jujeña junto al gobernador local, el radical Gerardo Morales, y los postulantes del frente Cambia Jujuy a senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.

A pesar de tratarse de un acto proselitista, su presencia será un respaldo al referente de la UCR luego de la decisión de la CIDH de ordenar que se cambien las condiciones de detención preventiva de la líder de la Tupac Amaru detenida desde comienzos de 2016.

Será la quinta visita del líder del PRO a Jujuy desde que asumió como jefe de Estado, aunque anteriormente había elegido la ciudad de Humahuaca para hacer el cierre de su campaña presidencial de 2015.

La recorrida de Macri por el interior se centra en aquellos distritos que concentran la mayor cantidad de electores, y donde el resultado de la PASO y de las generales de octubre permitirá será clave para el proyecto de Cambiemos.

Mañana, en tanto, los gobernadores peronistas incomodarán a la Casa Rosada con una cumbre en Buenos Aires, en la Casa de Entre Ríos, para fijar una postura frente a la posibilidad de un fallo favorable a Buenos Aires en su puja por el Fondo del Conurbano. Ante este escenario, Macri podría postergar para el sábado el viaje que tenía agendado el mismo día, precisamente, a Entre Ríos.

Dejá tu comentario