- ámbito
- Edición Impresa
Macri en tiempo de descuento: “No deshojo la margarita”
Mauricio Macri
Para Mauricio Macri esa tarea es quizá más complicada que para otros. Busca conformar un frente electoral, pero para octubre, que lo lleve como candidato a presidente y ese objetivo forma parte de toda la ingeniería electoral del PRO, que le marca que si resigna (lo haría, dice, si es para armar una alianza anti-K) la presidencial, se presenta en Capital. Mientras deja correr a sus aspirantes y ahora en dupla (ver nota aparte).
Ayer insistió con la propuesta de una convocatoria a la oposición, aseguró que sigue en carrera por la presidencia de la Nación, pero admitió que también, de alguna manera, piensa en la Ciudad.
Declaraciones
«No estoy deshojando la margarita, estoy trabajando en mi candidatura» presidencial, afirmó Macri ante las radios cuando se le consultó por la decisión.
Insistió entonces con que sueña con un frente antikirchnerista para la competencia nacional porque, sostuvo, «si hay un 60 por ciento de los argentinos a través de distintas propuestas de la oposición que quieren un cambio, no podemos los que representamos ese cambio no sentarnos a una mesa y demostrar que somos distintos a aquellos que criticamos».
Reforzó con que «demostremos que somos diferentes a ellos, sentémonos a una mesa» aquellos que «pensamos que la Argentina da para más».
Sin embargo, enseguida Macri aclaró que «las dos cosas (Ciudad y Nación) las tengo en el corazón, tengo un compromiso con la Ciudad, la verdad es que el PRO lo va seguir continuando aunque yo no esté» y que «la tarea que empezamos acá es apasionante» y «falta mucho más por hacer». Ayer, fue el precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien opinó sobre la convocatoria nacional del jefe de Gobierno porteño. El peronista dijo que «Macri nunca nos llamó para consultarnos sobre su propuesta de acordar políticas de Estado entre los partidos de la oposición» y que «no es serio que te inviten a debatir un programa que ya fue redactado por el propio anfitrión».


Dejá tu comentario