Manto de dudas para Las Leonas

Edición Impresa

• Fue una jornada plagada de derrotas para la Argentina. La Generación Dorada, Las Leonas, el vóley, los gladiadores y «Pico» Mónaco perdieron y complicaron su futuro en los Juegos de Londres. • De todos modos, por estar en la fase de grupos, aún tienen chances de avanzar e ir en busca de alguna medalla. El único que quedó eliminado es el tandilense, Nº 10 del mundo, en la segunda ronda. • Lo positivo vino de la mano del remo: en una histórica actuación, la dupla Suárez-Rosso pasó a la definición en la categoría doble par masculino, tras marcar el mejor tiempo de ambas semifinales.

Estados Unidos volvió ser el verdugo de Las Leonas, tal como había sucedido el año pasado en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En el segundo partido de Argentina del Grupo, el equipo norteamericano derrotó 1-0 a las dirigidas por Carlos Retegui, que venían de golear a Sudáfrica en el debut, en el Riverbank Arena de Londres. El conjunto nacional podrá recuperarse de esta caída cuando mañana choque ante Nueva Zelanda.

Las Leonas habían empezado mejor, pero a los 27 minutos del primer tiempo, Shannon Taylor anotó el único gol del partido. En el arranque del segundo tiempo, las norteamericanas aprovecharon el desconcierto argentino y en cuatro minutos tuvieron dos córneres cortos. Fue suficiente para que Argentina reaccionara, y a partir de allí, Las Leonas no cesaron en buscar el empate. Dispusieron de dos nuevos córneres cortos. Silvina DElia, Martina Cavallero y Carla Rebecchi contaron con las chances más claras. Pero los nervios fueron más y los Estados Unidos nuevamente fueron el verdugo de Las Leonas.



ARGENTINA 0 - ESTADOS UNIDOS 1

Argentina: Florencia Mutio; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Silvina DElía y Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Sofía Maccari y Florencia Habif.

Estados Unidos: Amy Tran-Swensen; Julia Reinprecht, Claire Laubach y Lauren Crandall; Rachel Dawson, Katherine Reinprecht, Katelyn Falgowski y Kayla Bashore-Smedley; Kathleen ODonnell, Shannon Taylor y Paige Selenski. DT: Lee Bodimeade. Ingresaron: Keli Smith-Puzo, Michelle Vittese, Caroline Nichols y Melissa González.

Gol: PT Shannon Taylor 28m (EE.UU).

Árbitros: Claire Adenot (Francia) y Julie Ashton-Lucy (Australia).

Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Dejá tu comentario