Marchas, reclamos y caos de tránsito

Edición Impresa

Miles de personas que integran diversas comunidades aborígenes del país llegaron a la Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario y para formular sus históricos reclamos de pertenencia de la tierra. Se generaron así más complicaciones en el tránsito, que se suman a los trabajos relacionados con los festejos por el Bicentenario. Debido a estos cortes, estuvo muy congestionado el Bajo porteño.

A esto se sumaron, además, importantes demoras en la 9 de Julio, en ambas direcciones, debido al corte total entre Venezuela y el Obelisco hacia Libertador, en donde fue instalado el Paseo del Bicentenario. Si bien funcionan dos contracarriles desde Belgrano hasta Perón, hacia Libertador, el tránsito tuvo importantes retrasos en toda esa zona, con demoras hacia Constitución.

Las columnas de indígenas llegaron por Diagonal Norte desde el Obelisco junto a organizaciones sociales y estudiantiles, y encabezados por la dirigente del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue recibida por las Madres de Plaza de Mayo. Vestidos con gorros de lana típicos de la región del altiplano, bufandas, sombreros, ponchos multicolores, banderas identificatorias de cada comunidad, llegaron a Plaza de Mayo representantes de las comunidades wichi, toba, mapuche, huarpe, guaraní y ava guaraní, entre otros.

Dejá tu comentario