Más aumentos: los peajes suben hasta 60% en Córdoba

Edición Impresa

Córdoba - A los últimos aumentos en los combustibles y servicios de luz, gas y agua, se suma ahora un fuerte ajuste en las tarifas de los peajes en las rutas de los accesos a Códoba, que en algunos casos llega al 60%.

La modificación se da de la mano de un decreto que firmó el gobernador Juan Schiaretti convalidando lo resuelto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y alcanza a la Red de Acceso a Córdoba (RAC), con incrementos de entre el 25% y el 60 %, según los tramos.

De esta manera, los peajes operados por la empresa estatal Caminos de la Sierras en la autopista Córdoba-Carlos Paz, de la autovía Córdoba-Alta Gracia, de la autopista Córdoba-Pilar, de la Ruta 19 (Córdoba-Monte Cristo) y de la autovía Córdoba-Río Ceballos, pasarán de $16,50 a $ 20 (25% de aumento) para la categoría 2 (automóviles). El peaje de la Ruta 36, en tanto, pasará de $ 11 a $ 15. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre la tarifa subirá a $ 20 pesos, y luego a $ 25, cuando se termine la obra de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

El mayor incremento

Por su parte, el peaje de la Ruta E-55 (Córdoba-La Calera) sufrió el mayor aumento, el 66,7%, por lo que los valores subirán de $ 9 a $15 para automóviles y de $ 4,50 a $ 7,50 para las motos. Las tarifas de las Rutas 9 sur y norte pasarán de $ 9 a $ 10. Sin embargo, la concesionaria mantendrá los descuentos para los usuarios frecuentes, pero los beneficios serán inferiores a los que regían el año pasado.

Dejá tu comentario