Más conflictos de “sin tierra”

Edición Impresa

 Asunción - Al menos seis personas resultaron heridas en un intento de campesinos «sin tierra» de ocupar una hacienda en el nordeste de Paraguay, que fue impedido por guardias de seguridad.

El suceso ocurrió cuando un millar de «sin tierra» intentó ingresar en la propiedad de un «brasiguayo» en Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú, dijo el jefe de Orden y Seguridad departamental, Oscar Villalba, citado por la edición digital del diario Última Hora.

Cinco de los heridos recibieron balines de goma y uno de escopeta, según el comisario, quien precisó que entre ellos había un camarógrafo local.

El diario ABC Color elevó a ocho los heridos, todos por balas de goma, sin citar fuente. Villalba dijo que los heridos fueron trasladados al hospital local y que no revisten gravedad.

El juez local Benito Ramón González ordenó el traslado de 40 efectivos de la Policía nacional para que custodien el inmueble, según ABC.

Un tiroteo entre campesinos y policías provocó 17 muertos el pasado 15 de junio durante una operación de desalojo en el mismo departamento de Canindeyú.

Agencia EFE

Dejá tu comentario