Más confusa Michetti sobre candidatura a legisladora

Edición Impresa

La vicejefa del Gobierno porteño -hoy en ejercicio de la Jefatura-, Gabriela Michetti, se ha enredado durante el fin de semana en sus propias indefiniciones sobre el rol electoral que tendrá para el PRO, un tema que ya aqueja a todo el gabinete de la Ciudad, al punto que los ministros mantuvieron una reunión especial con el politólogo de Mauricio Macri, el viernes pasado.
Una desilusión para esos funcionarios y un grupo de legisladores que se sentó a una mesa en el Palacio municipal, junto a Jaime Durán Barba, porque el ecuatoriano se calló sobre la conveniencia de fecha. Se discute si Macri debería convocar para junio a una elección a legisladores y que luego, en octubre se voten diputados nacionales. La polémica surge porque PRO cuenta con una sola candidata, la vice, para llevar un triunfo al Gobierno local.
Durán Barba sólo les dijo: «Las dos opciones son buenas» y desorientó más a la tropa que espera con ansiedad el regreso de Macri quien ha prometido que la semana que viene, cuando le dé inicio al ciclo legislativo, anunciará su decisión. Si llama para votar en junio, le vence el plazo el 15 de marzo para convocar.
Michetti, como ya anticipó este diario, quiere ser candidata a legisladora y argumenta que así podría traccionar de tal manera de llevar al macrismo a contar con quórum propio en la Legislatura porteña, que hoy no tiene. Confronta con quienes aducen que tras el acuerdo en la provincia de Buenos Aires, Macri en octubre encabezaría la campaña en los dos distritos y se posicionaría como un candidato nacional.
Optimismo
Para Durán Barba «la gente aprecia muy bien la gestión» de Macri y eso no requeriría para el especialista ninguna estrategia particular para ganar cualquier comicio, junto o separado.
Michetti viene haciendo su propia campaña dentro del PRO y logrando -en ausencia de Macri- adhesiones para su cruzada por lograr no ser candidata a diputada nacional y eludir la confrontación con postulantes tales como Elisa Carrió, Aníbal Ibarra, Pino Solanas y Juan Cabandié, entre otros que se postularían.
Comunicado
Ayer envió un comunicado en un intento por despejar dudas. Por ese medio la vicejefa de Gobierno dijo que «desde el primer día en que me preguntaron sobre el tema (candidatura) preferiría cumplir mi mandato a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» y que «es muy difícil conciliar ambas convicciones: la de fortalecer instituciones cumpliendo los mandatos que la gente nos otorga y la de formar parte de un partido político nuevo que está creciendo de una manera muy vertiginosa y que para seguir haciéndolo necesita, como cualquier otro, ganar elecciones».
En el comunicado titulado «Michetti no confirma candidatura», la vice terminó expresando que «aún no se ha decidido en nuestro partido, quiénes serán los candidatos que finalmente nos representarán, lo que sí está claro, como acabo de mencionar es que deberé jugar algo de mí misma para convocar a los ciudadanos a sentirse representados en nuestras propuestas». Es decir, no quiere ser ella quien dé el anuncio formal, sino el jefe de Gobierno y contar con unos días más para reforzar su postura y convencerlo de votar en junio.

Dejá tu comentario