30 de noviembre 2011 - 00:00

¿Material para 5 bombas nucleares?

Jerusalén - Irán tiene suficiente material para construir cuatro o cinco bombas nucleares, afirmó ayer el exjefe de la inteligencia militar israelí, general Amos Yadlin.

El general, que pasó a la reserva hace un año y hoy dirige el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional, señaló que Israel debe colaborar con estados con mayor capacidad que él mismo para frenar el programa nuclear de Teherán.

«Si Irán declara que tiene en su poder armas nucleares, Israel dispondrá de varias opciones y no estará solo. Debemos mantener abiertos los canales con quienes tienen capacidades militares mejores que las nuestras», dijo Yadlin en la ceremonia de aceptación del cargo como director del centro de estudios.

El militar afirmó que «un Irán nuclear es una amenaza existencial, pero eso no significa que una vez que consigan la bomba nuclear vayan a atacar a Israel».

Agencia EFE

Dejá tu comentario