7 de diciembre 2011 - 00:00

Mayuatazo

Festejo. Los salteños dieron rienda suelta al festejo en el predio El Plumazo de Estudiantes de Paraná.
Festejo. Los salteños dieron rienda suelta al festejo en el predio El Plumazo de Estudiantes de Paraná.
Salta lo hizo. El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Paraná la 28ª edición del Seven de la República y el ganador de la Copa de Oro fueron Los Mayuatos al vencer en la final a Tucumán en un encuentro muy emotivo. Mientras que Cuyo obtuvo la Copa de Plata y Misiones la Copa de Bronce.

Como todos los años se vivió una doble jornada muy atractiva en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes con la disputa del mejor seven del país, con muy buena concurrencia de público y mucho rugby.

Salta obtuvo el segundo título de su historia al vencer en la final a Tucumán, demostrando que los equipos norteños fueron los mejores a lo largo de todo el torneo. Los Naranjas fueron de menor a mayor y los Mayuatos aparecieron en silencio para meterse en la final para sorpresa de varios.

El encuentro fue muy parejo, al punto de que sólo hubo un try por bando. La diferencia fue que Salta convirtió su conquista y Tucumán no pudo hacerlo, dejando así un extraño 7 a 5 que pudo cambiar de manos en el ocaso del match.

Tucumán estuvo al frente en el marcador durante todo el primer tiempo por 5 a 0. En la segunda parte todo siguió igual: muchos nervios y tratando de conservar la pelota todo el tiempo, pero recién a dos minutos del final llegó el try de Francisco Arias Linares. El empate en cinco duró sólo un momento ya que Ramiro Ignacio Chávez (elegido el mejor del torneo) clavó un zurdazo esquinado y puso a los Mayuatos arriba 7 a 5. Tucumán lo tuvo para ganar en la última del partido ya con la chicharra sonada: luego de varias deliberaciones los Naranjas decidieron ir por palos luego del tercer penal cobrado a su favor y el drop de Javier Rojas se fue ancho. Ahí los salteños iniciaron un festejo que se prolongó por varias horas. ¡Salud campeón!

Dejá tu comentario