21 de julio 2015 - 00:00

Mendoza: cruje transición entre F. Pérez y Cornejo

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo
  Mendoza - El intendente de Godoy Cruz y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical), aseguró que "no hay una transición ordenada" con el actual Gobierno local (del Frente para la Victoria), de cara a la renovación de autoridades provinciales del 10 de diciembre próximo.

"No hay buena información. Estamos pidiendo un presupuesto que exprese sinceramente el rojo que tiene la provincia y no se nos está dando", señaló Cornejo, que el 21 de junio pasado venció -en una coalición junto al PRO y al Frente Renovador- en los comicios generales locales al candidato del FpV y actual senador nacional, Adolfo Bermejo.

Al día siguiente, el líder de Godoy Cruz recibió en su casa al mandatario mendocino, el justicialista Francisco "Paco" Pérez, en un inusual y cordial gesto por parte de ambos que no escondió, sin embargo, el verdadero objetivo del encuentro: conocer a fondo los números de la gestión actual de cara a diciembre próximo, cuando asuma al frente del distrito.

Después del desayuno, oficialismo y oposición intercambiaron datos y disidencias en cuanto a la deuda de Mendoza, que atraviesa este año sin un Presupuesto 2015 sancionado, y con algunos municipios -Santa Rosa, por ejemplo- con problemas en los últimos días para depositar salarios a sus empleados.

Según indicó Cornejo, la provincia tiene por mes una diferencia en contra, entre lo que recauda y gasta, de 300 millones de pesos, y que su plan es que Pérez "se vaya de la mejor manera posible y yo empiece de la mejor manera posible". Además agregó: "Para eso, tenemos que tener información sobre qué se le debe a cada proveedor, a cada municipio".

Ayer, Pérez evitó polemizar con Cornejo, aunque expresó que "lo que hay que hacer es redactar un nuevo Presupuesto, no el que está en el Senado que lo reformuló la oposición ni tampoco el que enviamos inicialmente, sino más adecuado a la realidad actual de Mendoza a esta altura del año".

En tanto, el gobernador electo dejó claro que supervisará los pases a planta permanente activados en las últimas semanas por el oficialismo. "Las voy a revisar minuciosamente y pueden terminar en la Justicia", dijo. Pérez refutó: "No va a poder jubilar más gente porque yo ya jubilé a 4.200 agentes".

Por último, el intendente de Godoy Cruz dijo que tomará deuda, pero "a otra tasa y en otras condiciones, porque las de hoy han sido muy malas, en dólares y a cortos plazos".

Dejá tu comentario