5 de enero 2011 - 00:00

‘‘Mercado es histérico’’

Budapest - Los mercados parecen estar calmándose, pero nuevas medidas de rescate en la Unión Europea no pueden ser descartadas, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Janos Martonyi.

El jefe de la diplomacia de Hungría, que acaba de hacerse cargo de la presidencia rotativa de la UE, fue consultado sobre los riesgos potenciales que podrían marcar la agenda del país durante los próximos seis meses dada la crisis financiera que sacude al bloque. «No sabemos precisamente qué va a suceder durante las próximas semanas», dijo Martonyi.

Según él, además de los actores establecidos y las instituciones de la UE, las autoridades también tenían que reconocer a un nuevo y anónimo actor: el mercado. «El comportamiento y las reacciones del mercado son histéricas e irracionales», dijo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario