22 de noviembre 2016 - 00:00

Mercados para el asombro

Mercados para el asombro
Con la fuerte suba del petróleo en los mercados internacionales, los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York cerraron con números positivos. Mientras los operadores se decantaban por las compras, los tres indicadores estrella marcaban nuevos récords intradiarios.

En general casi todos los sectores en Wall Street finalizaron con ganancias, entre los que se destacaban el energético, el de materias primas, el tecnológico, el financiero, el industrial y el sanitario.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18.956,69 puntos subiendo el 0,47%; el S&P500 se situó en 2.198,18 puntos ganando el 0,75% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0,89 % llegó a los 5.368,86 puntos.

Por su parte, las principales Bolsas europeas esperaban datos macroeconómicos de la Comunidad; exceptuando el Ibex 35 en Madrid, que perdió el 0,1%, el resto finalizó con ínfimas alzas; Londres ganó el 0,03%, Fráncfort, 0,2%; París, 0,6%; Milán, 0,2% .

Evitando la desinformación y la falsedad. La red social Facebook se afana para puntualizar ciertas historias como falsas, crear ciertas herramientas para catalogar la desinformación y ceñir sus lazos con grupos que se dedican a comprobar datos, anunció en la red social el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Facebook ha sido criticada por permitir la divulgación de noticias falsas, que algunos consideran influyeron a los votantes en las últimas elecciones de EE.UU.

Esperando el 30/11. La OPEP tiene grandes posibilidades de llegar a un acuerdo para reducir la producción de crudo antes de fin de mes, según el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, en una clara señal de que la organización está cerca de resolver sus discrepancias. Si los productores llegan a un arreglo, los precios del petróleo podrían subir a un rango aproximado entre u$s55 y u$s60 el barril.

Algo te doy, algo te quito. Bill Ford, presidente de la junta de Ford Motor, se comunicó con el presidente electo de EE.UU. para participarle que la automotriz modificó sus planes de trasladar la producción de sus todoterreno Lincoln de Kentucky a México.

Dejá tu comentario