6 de diciembre 2011 - 00:00

Messi, en busca de un nuevo Balón de Oro

Los tres candidatos al Balón de Oro de FIFA: Cristiano Ronaldo, Messi y Xavi. El primero juega en el Real Madrid y los otros dos en el Barcelona.
Los tres candidatos al Balón de Oro de FIFA: Cristiano Ronaldo, Messi y Xavi. El primero juega en el Real Madrid y los otros dos en el Barcelona.
Lionel Messi tiene la posibilidad de ganar el Balón de Oro de FIFA por tercer año consecutivo, porque ayer se definió que comparte la terna con su compañero Xavi Hernández y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Messi habló de la Selección y dijo: «Ahora estamos más tranquilos. El entorno estaba muy complicado después del empate contra Bolivia, así que fue muy importante ganarle a Colombia para calmar un poco todo. Ahora tenemos un respiro hasta junio y en esa fecha sólo jugamos un partido ante Ecuador, así que lo vamos a poder preparar bien».

Respecto de la posibilidad de volver a ganar el Balón de Oro, para el que conforma la terna final junto con Xavi, su compañero en Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, «Lío» aseguró: «Es muy lindo recibir premios, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos». El rosarino indicó también que jugar el Mundial de Clubes «será un desafío muy lindo» para su club, el Barcelona; y que vencer a Real Madrid en el clásico, «sería un envión anímico muy importante».

En otro tramo de la entrevista, Messi elogió a su técnico, Josep «Pep» Guardiola: «Su conducción es fundamental para nosotros no sólo en el día a día, sino en la manera de preparar los partidos y mantenernos motivados al máximo».