Messi va por otro premio

Edición Impresa

Lionel Messi quiere cerrar 2009 sumando trofeos y campeonatos. Tras haber ganado el Balón de Oro, ahora el rosarino apunta a ganar el Mundial de Clubes con Barcelona y como estímulo para afrontar esta copa ayer recibió la noticia de que encabeza la lista de cinco candidatos a Jugador Mundial de la FIFA, también conformada por sus compañeros españoles del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

La FIFA anunciará cuál de los tres jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid es elegido en la gala que celebrará el próximo 21 de diciembre en Zurich, donde tiene su sede, tras la votación de entrenadores y capitanes de selecciones del mundo entero.

Pero el claro favorito es en esta ocasión Lionel Messi, ganador con Barcelona del triplete Liga-Liga de Campeones-Copa del Rey. El argentino arrasó en la votación del Balón de Oro, que recibió el domingo, con más del doble de votos que Cristiano Ronaldo, su predecesor en el palmarés.

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella astro del Real Madrid, fue galardonado el año pasado tanto con el Balón de Oro como con el premio FIFA, mientras Messi, que ahora aspira a hacer otro tanto, era segundo en ambas ocasiones.

Su compañero del Real Madrid Kaká fue el ganador en 2007 y completa una lista de candidatos compuesta exclusivamente por jugadores de la liga española, en la que se ganaron a pulso un lugar los dos cerebros del Barça, Iniesta y Xavi, hombres claves en la selección española que ganó la Eurocopa-2008.

En la gala que se celebrará después del Mundial de Clubes que juega Barcelona en Abu Dhabi, la FIFA también premiará a la Mejor Futbolista de 2009, cuya lista de candidatas está formada por las brasileñas Cristiane y Marta (galardonada las tres últimas veces), las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith. Además, en esta ocasión habrá dos novedades: el Premio FIFA/FIFPro World XI, que recompensa a los 11 mejores futbolistas del año, y el Premio Puskas, creado en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, al jugador o jugadora que haya anotado el «gol más bonito».

Dejá tu comentario