- ámbito
- Edición Impresa
“Mi mamá no tiene papeles... ¿su marido la echará?”
El episodio ocurrió ayer durante una visita que Michelle Obama y la primera dama de México, Margarita Zavala, realizaron a una escuela primaria de Silver Spring, en el estado de Maryland, un suburbio de la ciudad de Washington.
Los organizadores de la visita formaron una ronda con algunos niños del segundo grado y las dos primeras damas, las cuales escucharon preguntas. Una de las niñas, que parecía hispana, se refirió a la ley aprobada recientemente en Arizona contra los inmigrantes indocumentados.
La niña contó que su madre interpretó la ley de Arizona como un preludio de una eventual acción a nivel federal contra los inmigrantes indocumentados, los cuales suman entre 11 y 12 millones en el país, la gran mayoría provenientes de América Latina, y en particular de México. «Mi mamá dice que Barack Obama está sacando afuera a todos los que no tienen papeles», le dijo la niña a la primera dama.
«Bueno, eso es algo en lo que tenemos que trabajar, para asegurarnos de que la gente esté aquí con los papeles correctos», le respondió Michelle.
Luego, según el video del episodio, que circuló ampliamente por internet, la niña le confesó a Michelle Obama: «Pero mi mamá no tiene» papeles de inmigración (foto). «Vamos a trabajar» con el Congreso para «arreglar» el problema, fue la única respuesta que la primera dama tuvo a mano para tranquilizar, al menos un poco, a la alumna.
Agencia ANSA
Dejá tu comentario