25 de mayo 2023 - 00:00

Milei tendrá a Carlos Rodríguez y Roque Fernández como asesores

Milei tendrá a Carlos Rodríguez y Roque Fernández como asesores “Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder”, señaló uno de ellos. Se aceleran definiciones en listas y equipos.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

El diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, informó ayer que el experimentado Carlos Rodríguez será el jefe de asesores económicos en caso de que el legislador gane la compulsa electoral de octubre próximo. Junto a él estará el exministro de Economía y extitular del Banco Central durante una época del menemismo, Roque Fernández.

“Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta. Hasta este año no tuvimos éxito en el campo político, si bien hemos colaborado en la educación de centenares de profesionales altamente capacitados en economía”, señaló el Rodríguez.

Seguido a ello, aseguró: “Entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas. Y está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos”.

Según Rodríguez, “con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna”. En ese sentido, agregó: “Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente. Roque tuvo una larga participación profesional en el gobierno del presidente Menem, como Presidente del BCRA y ministro de Economía”.

El Dipy

Anteayer, Milei realizó una jugada política en Buenos Aires: definió que el postulante a intendente de La Matanza -donde está la mayor marea de votos en la Provincia- será el conocido cantante de cumbia y exsimpatizante macrista David Martínez, más conocido como ‘El Dipy’.

“Con ‘El Dipy’ nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, sostuvo Milei, tras una foto y video subido a redes sociales junto al cantante.

Por su parte, ‘El Dipy’ aseveró: “Voy a apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos. Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma. Es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y tengamos una salida de verdad”. Entre tantas otras cosas que restan cerrar en La Libertad Avanza se encuentra la candidatura a gobernador bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar