- ámbito
- Edición Impresa
Molinos eólicos en Rosario
La energía generada a partir de la acción de los vientos es una de las alternativas más promisorias para reemplazar a los combustibles fósiles. Además, el territorio argentino, con sus extensas costas y -sobre todo- los grandes espacios abiertos de la Patagonia, es sindicado por los expertos como uno de los más propicios para desarrollar proyectos de energía eólica a nivel global.
A este mercado apunta la firma Francovigh, que históricamente es uno de los principales proveedores de blocks para motores de automóviles, que exporta a todo el mundo como otras autopartistas de la provincia de Santa Fe. Para acceder a esos mercados, debió obtener la certificación ISO 9002.
En la fábrica de blocks trabajan unas 200 personas, dotación que obviamente se incrementará cuando comience a operar la fábrica de molinos generadores.


Dejá tu comentario