20 de julio 2018 - 00:00

Moody’s advierte riesgos

La agencia de calificación Moody's advirtió que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supondrá una reducción de las transferencias discrecionales de recursos a las provincias, que afectará especialmente a Buenos Aires, Chubut, Misiones y Chaco.

En un informe recordó que el acuerdo con el FMI incluye metas para alcanzar un déficit fiscal primario del 2,7% del PIB este año y del 1,3% del PIB en 2019. Para lograr esos objetivos, entre otras medidas, el Gobierno argentino se ha comprometido a reducir las transferencias discrecionales a las provincias en un 0,5% del PIB en 2018 y un 1,2% del PIB en 2019.

En este sentido, consideró que el acuerdo es "negativo en términos crediticios" para las provincias, ya que tendrán que compensar la reducción en las transferencias con un recorte de sus gastos, lo que podría ser "difícil" en un contexto inflacionario y con elecciones para cargos ejecutivos en muchas provincias en 2019.

Dejá tu comentario