20 de septiembre 2010 - 00:00

Moyano acató orden y levantó bloqueos

Pablo Moyano
Pablo Moyano
El clan Moyano tuvo que retroceder. Luego de desobedecer un fallo judicial, aceptaron acatar una disposición del Ministerio de Trabajo para poner un compás de espera en el conflicto por el encuadramiento sindical de los trabajadores de empresas de catering del aeropuerto de Ezeiza.

Antes de que se cumpla el plazo dispuesto por uno de los gremios perjudicados por el avance de Camioneros, la cartera que conduce Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria y el conflicto entró en un proceso administrativo que derivó en el levantamiento de la medida de fuerza que llevaba adelante Camioneros bloqueando el acceso a las dos compañías.

Según se informó desde Trabajo, las dos organizaciones sindicales aceptaron la medida ministerial, con lo cual se resolvió, al menos temporalmente, el bloqueo.

En tanto, desde la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), cuyo secretario general es Jorge Sansat, se destacó la disposición. «Afortunadamente primó la cordura y (Pablo) Moyano rectificó a tiempo su error, levantando el bloqueo que desde hace 48 horas estaba realizando a la empresa Sky Chefs», precisó el sindicalista.

El jueves, Sansat había advertido que si el viernes a las 11 de la mañana los camioneros no levantaban el bloque de Sky Chefs, la firma en donde tiene afiliados, la UPADEP se haría presente en la empresa para correr «a palos» a los militantes del moyanismo.

Mediante un comunicado de prensa, Sansat manifestó: «Espero que la actitud asumida por la gente de Moyano sea el inicio de la puesta en marcha de una cuota de racionalidad al atropello que a diario venían realizando a organizaciones sindicales hermanas».

Sansat denunció que «los Moyano -Hugo y Pablo- pretenden robarnos a cara descubierta afiliados por la vía de la extorsión y el apriete».

Por último, Sansat sostuvo que «tiene la esperanza de que éste haya sido el fin del conflicto y no sólo una historia con final abierto, pero que en cualquiera de ambos casos los trabajadores enrolados en nuestra organización sabrán hacer respetar su derecho de trabajar con dignidad y total libertad».

En paralelo, Camioneros mantiene un conflicto con el gremio de la Alimentación por un grupo de afiliados de otra empresa de catering aéreo, Gate Gourmet.

Dejá tu comentario