31 de octubre 2017 - 00:00

Mucho ruido, muchas nueces

Mucho ruido, muchas nueces
Luego de tocar niveles récord, la semana pasada las acciones caían en la apertura de Wall Street y así finalizaron, con números negativos en sus tres índices de referencia. Una investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones en Estados Unidos en 2016 mantiene incomodos y expectantes a los inversores.

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, y un colaborador fueron acusados por un gran jurado de 12 cargos que incluyen conspiración y lavado de dinero, dijo en la jornada pasada la oficina de un fiscal federal "con dedicación exclusiva para el caso".

"Según la acusación, Manafort y Rick Gates generaron decenas de millones de dólares en ingresos a partir de trabajos para partidos políticos y líderes ucranianos y que lavaron dinero mediante entidades extranjeras y estadounidenses para ocultar pagos entre 2006 y al menos hasta 2016". Manafort, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al Gobierno ruso.

Hasta la fecha tanto Trump como Rusia han negado las acusaciones e insisten en que se trata de una "caza de brujas"

Asi las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 23.348,74 puntos bajando el 0,36%, el S&P500 se situó en los 2.572,83 puntos perdiendo el 0,32% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,03% llego a los 6.698,96 puntos. Por su parte, las Bolsas de Europa operaron con números dispares: Madrid ganó el 2,44%, París perdió el 0,01% y Londres, el 0,23%.

La reunión de políticas de la Reserva Federal de esta semana tiene dos objetivos que mantienen expectantes a los inversores: la elección de Donald Trump sobre quien recaerá la dirección del banco central durante los próximos cuatro años y como no se esperan cambios de políticas, para donde se dirigirán las tasas de interés y la economía.

Un alto funcionario del Gobierno manifestó que el principal candidato de Trump es Jerome "Jay" Powell, la decisión no ha sido oficializada, pero es probable que el anuncio, sea hecho el jueves próximo.

Dejá tu comentario