Mundial: Los Pumitas irán por el 9o puesto

Edición Impresa

Con el corazón en la boca hasta el final, y defendiendo con todo la ventaja obtenida, el seleccionado argentino Sub-20 sumó una victoria vital frente a Italia y jugarán el próximo domingo por el noveno puesto del Mundial Juvenil ante Escocia. Fue 12-8, en Rovigo, e implicó el segundo triunfo de Los Pumitas en el certamen y ante el mismo rival.

La primera parte resultó muy reñida, y el seleccionado local tomó ventaja al entretiempo por 8-6, con el try de Michelle Visentin, a cuatro minutos del cierre. Previamente, Brian Ormson había anotado dos penales para que Los Pumitas pasaran al frente en el marcador. En el complemento, el que pegó primero fue el seleccionado de Matías Albina y Damián Rotondo, otra vez mediante un penal de Ormson, apertura y capitán, y puso el marcador 9-8 para los visitantes.

Hasta los 35, el combinado nacional no lograba sacar más diferencia, pero otra vez Ormson convirtió un penal para que Italia se vea forzada al try para ganar. Y los azzurros fueron en busca de la hazaña y estuvieron muy cerca. Sin embargo, Los Pumitas defendieron con mucho entusiasmo y cumplieron el objetivo de jugar por el noveno puesto. En cambio, Italia tendrá que luchar por mantener su lugar y no descender en el Mundial Juvenil frente a Tonga.

Dejá tu comentario