Dom Deluise, favorito de Mel Brooks, murió a los 75 años.
Los Angeles - El cómico Dom Deluise, protagonista de films como «The Cannonball Run» («El que no corre, vuela», 1981) o «Spaceballs» («S.O.S. Hay un loco en el espacio», 1987), murió en Santa Mónica, Los Ángeles, a los 75 años tras una larga enfermedad, informaron ayer los medios locales. Deluise fue un habitual de las producciones del polifacético cineasta e ícono de la parodia en EE.UU. Mel Brooks y durante las décadas de los 70 y 80 apareció en la gran pantalla en varias películas de Burt Reynolds. El actor, que nació en Nueva York el 1 de agosto de 1933, murió mientras dormía en la tarde del lunes y acompañado de su familia, según explicó su hijo Michael Deluise.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
DeLuise fue candidato en 1974 a un Globo de Oro a mejor actor en comedia para televisión por el programa «Lotsa Luck» (1973) y recibió otra nominación para un Emmy de programas matinales en 1999 por «All Dogs Go to Heaven: The Series» (1996). El intérprete destacó también por sus habilidades culinarias y publicó varios libros de recetas de cocina.
Junto con Mel Brooks también apareció en «The Twelve Chairs» («Las doce sillas», 1970), «Silent Movie» («La última locura de Mel Brooks», 1976), «History of The World» («La loca historia del mundo», 1981), al igual que con parte de su «clan». Gene Wilder lo dirigió en «El hermano más listo de Sherlock Holmes» (1975) y Anne Bancroft en «Fatso» («El gordito», 1980). Como director, Deluise realizó «Hot Stuff» («Una papa caliente», 1979).
Dejá tu comentario