- ámbito
- Edición Impresa
Murió Eleanor Parker, diva de los años 50
En "Amarga condena" encarnó a una joven ingenua de 19 años que se transforma en una convicta reincidente; guardaba secretos de alcoba como esposa de Kirk Douglas en el film de William Wyler "La antesala del infierno", y se puso en la piel de la cantante de ópera australiana Marjorie Lawrence en "Melodía interrumpida", donde estuvo acompaña de Glenn Ford.
Durante su carrera de más de 50 años en Hollywood, la actriz oriunda de Ohio se destacó como esposa de Frank Sinatra, en el papel de un heroinómano, en "El hombre del brazo de oro", aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical "La novicia rebelde", de Robert Wise.
Su compañero de reparto Christopher Plummer dijo en un comunicado que Parker "es una de las mujeres más bellas" que conoció en su vida, "como persona y como belleza". "No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre", sostuvo. El guionista William Ludwig, ganador del Oscar por su trabajo en "Melodía interrumpida", escribió en su biografía que los espectadores iban al cine "no para ver a la señora Parker con distintos vestidos y sitios, sino para ver a la persona que había creado en la película".
Su habilidad para desaparecer en la gran pantalla llevó al autor Doug McClelland a escribir un libro sobre ella llamado "Eleanor Parker: Woman of a Thousand Faces" ("La mujer de las mil caras"). "No siempre me reconozco a mí misma cuando me veo en las fotos", admitía la actriz en el libro. "Son imágenes que me recuerdan a Ingrid Bergman, Pat Neal, Myrna Loy, Joan Fontaine y Eleanor Powell en ocasiones. Nunca me parezco a mí. Francamente, creo que esto es maravilloso. ¿A qué mujer no le gusta un poco de misterio acerca de sí misma?".
Dejá tu comentario