24 de febrero 2015 - 00:00

Murió operario electrocutado en microcentro. Hay 3 heridos

Efectivos de la Policía trabajaron ayer en el lugar. Un operario murió y otros tres resultaron heridos a causa de un cortocircuito. Investigan causas del accidente.
Efectivos de la Policía trabajaron ayer en el lugar. Un operario murió y otros tres resultaron heridos a causa de un cortocircuito. Investigan causas del accidente.
 Un operario de 38 años falleció ayer al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la vereda con un cable de media tensión, en la avenida Corrientes al 600, casi esquina Florida, en pleno centro porteño.

En un principio las versiones que circulaban entre los testigos hablaban de una explosión en una cámara de electricidad, sin embargo se trataba de una reparación de un cable que estaba efectuando una empresa contratista de Edesur en plena vereda.

Mientras que el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó la muerte del operario, al tiempo que informó que otras tres personas resultaron afectadas por el accidente. "Tres personas de 23, 33 y 30 años fueron trasladados al hospital Argerich por cuadros de crisis nerviosa e hipertensión", dijo.

Al parecer, la persona fallecida estaba realizando una reparación cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte. "Se le practicó reanimación cardiorrespiratoria, pero no reaccionó, explicaron los médicos que acudieron al lugar para asistirlo.

Los vecinos de la zona denunciaron que se escuchó un fuerte sonido producto del cortocircuito que se produjo y que terminó con un operario fallecido. Desde la empresa aclararon además que la reparación no obedecía a un corte de energía en la zona, sino a una obra pendiente.

Tras el trágico incidente, varios usuarios de la cuadra permanecieron varias horas sin luz, pero rápidamente les fue restablecido el servicio. Al cierre de esta edición se esperaban las pericias para confirmar la causa de la muerte del trabajador. Al tiempo que anoche permanecían internados otras tres personas, ninguna de ellas con lesiones de gravedad.

Dejá tu comentario