23 de noviembre 2011 - 00:00

Nada frena represión en Siria

El Cairo y Nueva Yale - Al menos diecisiete personas, entre ellas cuatro niños, murieron ayer por la represión de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en distintas provincias de Siria, revelaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor precisó que hubo ocho fallecidos en la provincia de Homs (centro), seis en Hama (centro) y tres en Idleb (norte).

Los comités identificaron a los menores fallecidos por sus nombres y precisaron que tenían 10, 11, 13 y 15 años.

Dos de los menores perdieron la vida por disparos de un francotirador y otro falleció en un tiroteo en la localidad de Houle, en Homs, mientras que por el momento se desconoce cómo falleció el cuarto en esa misma localidad.

Los comités agregaron que los fallecidos en Idleb son tres hermanos que perecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad contra el vehículo en el que se trasladaban por la población de Sarmin.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado más de 3.500 muertos, según datos de Naciones Unidas. La Asamblea General condenó ayer la violencia oficial.

Mañana se espera que los ministros árabes de Relaciones Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario