- ámbito
- Edición Impresa
Nadal, el mejor deportista de Europa de 2008
Acostumbrado a abrazar trofeos, el español Nadal fue elegido como el mejor deportista europeo de 2008.
En este año, el mallorquín, que ganó, entre otros títulos, los torneos de Roland Garros y Wimbledon y el oro olímpico en los Juegos de Pekín, lideró las votaciones con 146 puntos, por delante de la atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona de Europa y olímpica (con 126), y del piloto británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1 (con 101).
El ciclista español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, ocupó el séptimo puesto, con 36 puntos. Nadal es el primer deportista español que gana esta encuesta, que desde 1958 coordina la agencia polaca PAP. El mallorquín sucede en el galardón al tenista suizo Roger Federer, ganador de las anteriores cuatro ediciones.
Chileno, con argentino
Fernando González, el número uno del tenis chileno, anunció que su nuevo entrenador será el argentino Martín Rodríguez, de muy buena trayectoria en el circuito como doblista, en su época de jugador.
«A Martín lo conozco desde hace muchos años, es una gran persona y excelente entrenador. Creo que tiene mucho para aportarme», indicó González, en declaraciones formuladas en Santiago.
Rodríguez nació en Córdoba el 18 de diciembre de 1969 y como jugador conquistó seis torneos de dobles y llegó a ocupar el 15º lugar del ranking mundial, en octubre de 2004.
España inicia en Benidorm
La Real Federación Española de Tenis designó a la ciudad de Benidorm como sede del partido de la primera ronda del grupo mundial de Copa Davis 2009, que opondrá a España, actual campeón, y Serbia, entre el 6 y 8 de marzo.


Dejá tu comentario