Nadal fue contundente y no dejó dudas

Edición Impresa

En su retorno oficial a la competencia de singles tras 221 días de ausencia, Rafael Nadal no dejó dudas sobre el polvo de ladrillo, su superficie predilecta. En su presentación en Viña del Mar (467.800 dólares), luego de su aparición triunfal del martes en dobles con Juan Mónaco, el español le ganó al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos. Si bien arrancó con quiebre en contra y con un juego algo dubitativo, el exnúmero uno del mundo logró revertir la situación sobre la base de su habitual solidez desde el fondo de la cancha.

Pese a mostrar todavía algunas debilidades al momento de ser atacado, Nadal tomó el control del set, quebrando en el cuarto y octavo juego el saque de Delbonis, lo que le permitió llevarse el parcial en poco más de 50 minutos. La segunda manga fue prácticamente un trámite pues el hoy quinto jugador del planeta se puso rápidamente 4-0 arriba, cerrando posteriormente el parcial por 6-2. Terminado el cotejo, el siete veces campeón de Roland Garros manifestó sus sensaciones. "Me sentí bien, muy contento por volver a jugar un partido en singles. La verdad es que no podía hacerlo en un lugar mejor", aseveró. Respecto a su condición física dijo brevemente que si bien su rival lo obligó a "correr mucho" ello no fue impedimento pues "la rodilla funcionó y me sentí bien". Por los cuartos de final, Nadal enfrentará mañana a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, 7° preclasificado, que le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4, 4-6 y 6-1.

Por el lado de los argentinos, y al margen de la inesperada derrota de Mónaco (ver aparte), la buena noticia la dio Carlos Berlocq. Entonado por el gran triunfo del último fin de semana ante Alemania, por la Copa Davis, el chascomusense hilvanó su segundo triunfo en suelo chileno, al superar al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 4-6 y 6-4. Mañana, por los cuartos de final, se cruzará con el francés Guillaume Rufin.

Hoy volverá a entrar en acción Horacio Zeballos. Por la 2a ronda, el marplatense se medirá con el español Pablo Andújar (4°), a quien venció en el único cruce entre ambos, en 2011.

Dejá tu comentario