Netflix lanza nueva temporada

Edición Impresa

EN ABRIL SE INICIAN LA TERCERA DE "BETTER CALL SAUL", LAS SEGUNDAS DE "GET DOWN" Y "SENSE 8", Y DEBUTA "GIRLBOSS", ENTRE OTRAS

Mientras crece la expectativa ante las nuevas temporadas de "House of cards 5", "Orange Is The New Black 5", "Stranger Things 2", "Narcos 3" o la segunda de "Sense 8", entre otras, Netflix lanzará en abril "Better Call Saul 3", el spinoff y precuela the "Breaking Bad" con el regreso del personaje de Gus Fring. También llegan la sexta temporada de "The Walking Dead" y la segunda de "The Get Down", entre otras, además de documentales y películas.

La tercera de "Better Call Saul" podrá verse desde el 11 de abril y seguirá con la modalidad de estrenar un capítulo semanalmente, algo que los "serieadictos" habituados al "binge watching" (ver la temporada completa de un tirón) han dejado hace tiempo en el pasado. Los creadores de "Breaking Bad" y "Better Call Saul", Vince Gilligan y Peter Gould, se entusiasmaron con el retorno del empresario de comida rápida y narcotraficante encarnado por Giancarlo Esposito, como Gus Fring. El emblemático local de la serie, Los Pollos Hermanos, "hogar del mejor pollo del mundo", fue lanzado la semana pasada en Austin, Texas, y es una réplica exacta de la franquicia de Albuquerque, Nuevo México. En esta nueva temporada distintas conspiraciones y venganzas amenazan con derrumbar la nueva oficina legal de Jimmy (Bob Odenkirk), quien advertirá que su hermano Chuck (Michael McKean) podría estar intentando llevarlo al fracaso, tanto profesional como personal.

La segunda parte de "The Get Down" debuta el 7 de abril. Esta serie original, ambientada en el Bronx de los años 70, sigue a unos jóvenes que intentan cumplir sus sueños en medio de la inestabilidad económica y social. En "The Walking Dead 6", con debut el 11 de abril, luego de la muerte de Pete en manos de Rick (Andrew Lincoln), los sobrevivientes comienzan a cuestionarse el futuro, al mismo tiempo que idean nuevas formas para mantenerse con vida.

Entre las series estreno destacan "Girlboss", sobre una muchacha rebelde y sin dinero, quien crea su propio imperio de moda y aprende a ser jefa. La comedia, inspirada en el best seller autobiográfico de Sophia Amoruso, debuta el 21 de abril. "Bill Nye Saves the World: Bill Nye", ganadora de varios premios Emmy, invita a expertos y famosos a su laboratorio en un "talk show" donde explora asuntos científicos. La primera temporada se estrena el 21 de abril. Otro lanzamiento es "Dear White People", basada en la película independiente del mismo nombre, a partir del 28 de abril. Satiriza las relaciones "posraciales" en Estados Unidos al relatar la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad de élite predominantemente blanca.

"Las Chicas del Cable" transcurre en la década de 1920, en Madrid, y gira en torno a cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España. Se trata de la primera serie española original de Netflix, producto de ver el éxito que tuvieron en el streaming exponentes de ese país como "Velvet", "El tiempo entre costuras" o "Gran hotel" (27 de abril).

En esta misma línea de producciones en países cuyos productos funcionan en Netflix, la Argentina tiene como representantes a las series "El marginal" o "Estocolmo", y ya se filma el thriller dramático de 13 capítulos "Edha", dirigida por Daniel Burman y coescrita junto a Mario Segade. Girará en torno al mundo de la moda y la música. Habrá una nueva serie argentina en Netflix, vista el año pasado en la TV pública: "La última hora", y llegará el 1 de abril. Creada por Gastón Portal, Daniel Aráoz encarna a un hombre enigmático que recibe órdenes para acabar con la vida de ciertas personas.

Dejá tu comentario