Newells se llevó la victoria cuando ya no la esperaba y comenzó la Copa Sudamericana con un triunfo de local ante Estudiantes que va a ser muy importante cuando se juegue la revancha la semana que viene en Quilmes. Cuando se jugaba el segundo minuto de los 3 que adicionó Diego Abal, Leandro Benítez pifió al intentar rechazar en el área y después derribó al juvenil Salvatierra, que se iba con la pelota. Penal que Mauro Formica cambió por gol y le dio un triunfo que a los rosarinos les costó mucho.
Estudiantes, sin sus principales jugadores, hizo un planteo defensivo achicando espacios y dejando venir a Newells, que con Iván Borghello como único delantero no encontraba la forma de crear peligro.
En el segundo tiempo, Sensini puso al juvenil Salvatierra por Estigarribia y después a la «Pulga» Rodríguez por Borghello ganando en profundidad, pero el cero no se modificaba. Al final Leandro Benítez se equivocó, y Newells se quedó con la victoria.
Graves incidentes: tres horas antes del partido se cruzaron en el centro de Rosario dos grupos antagónicos de la hinchada de Newells intercambiando pedradas y hasta disparos. Hubo tres heridos del grupo que respondía al fallecido Pimpi Caminos y 20 detenidos por la Policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario