9 de enero 2018 - 00:00

Ni chicha, ni limonada

Ni chicha, ni limonada
A la espera de una nueva entrada de tanda de resultados, la Bolsa de Nueva York comenzó la sesión sin rumbo claro y quedando en modo pausa, luego de los récords a los que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte, los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU. resultaron más débiles de lo esperado, pero la lectura anterior fue revisada al alza y esto ayudó a mantener el dólar estable durante las últimas horas de negociación de la pasada semana .

Así las cosas, los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron con números dispares, el Dow Jones de industriales cerró en 25283,00 puntos perdiendo el 0,05 % , el S&P500 se situó en los 2747,71 puntos ganando el 0,17 % y el NASDAQ composite apreciándose el 0,29 % llegó a los 4157,39 puntos.

Trump y sus desafíos : por su parte las principales Bolsas europeas cerraron con números mixtos; París ganó 0,30%, Fráncfort 0,36% y Milán 1,11% mientras que Londres cedió 0,36% y Madrid 0,12%

La Asociación de Internet , que integran las mega empresas de la industria como Microsoft, Google y Facebook, anunció que "va a intervenir" en los procesos judiciales que se lleven a cabo en Estados Unidos para restaurar la neutralidad de la red, que fue derogada por el gobierno de Donald Trump a fines de 2017.

La organización "tiene la intención de actuar como un interventor en una acción judicial contra esta orden y, junto con nuestras compañías miembros, continuará nuestro impulso para restablecer protecciones de neutralidad de red fuertes y ejecutables a través de una solución legislativa", señaló Michael Beckerman, presidente de la asociación.

En diciembre último, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC,) que preside Ajit Pai, decidió terminar con la neutralidad de la red en Estados Unidos.

"La versión final de la regla del presidente Pai, como se esperaba, desmantela las protecciones populares de neutralidad de red para los consumidores. Esta regla desafía la voluntad de una mayoría bipartidista de estadounidenses y no preserva una internet libre y abierta", manifestó Beckerman.

El fin de la neutralidad en la red deja en libertad a que empresas de servicios online puedan abonar tarifas adicionales para darle prioridad a cierto tráfico web sobre otro.

Dejá tu comentario