- ámbito
- Edición Impresa
Niñez y adolescencia de Lennon al cine
La película aborda también la compleja relación entre Mimi y su hermana Julia, madre de Lennon y casada con Alfred Lennon, marino mercante. «Julia era lo que se diría una persona despreocupada», explica Sam Taylor-Wood, directora de la película. «Tenía un carácter un poco bohemio y no se tomaba las cosas tan en serio como Mimi», añade. La actriz Anne-Marie Duff, con una sólida formación teatral y habitual en las series de la televisión británica, es la encargada de dar vida a Julia.
Mucho más conocida internacionalmente es la actriz que encarna a Mimi. Se trata de Kristin Scott Thomas. Taylor-Smith define a Mimi como «estricta y muy recatada, pero que sabía reírse con las bromas».
Lennon pasó los primeros años de su vida al lado de su madre, que iba recibiendo dinero del marido hasta que este dejó de hacerlo y desapareció una temporada. Mimi tuvo que hacerse cada vez más cargo de su hermana y su sobrino, hasta, que, harta de la indolencia de ésta -quedó embarazada de la relación con otro hombre, al que había llevado a vivir a su casa-, se puso en contacto con los servicios sociales y finalmente consiguió la custodia del pequeño John cuando este tenía 5 años.
Un año más tarde Alfred Lennon visitó la casa de Mimi y se llevó a Lennon a Blackpool con la secreta intención de embarcarse con él con destino a Nueva Zelanda. En el más puro estilo del melodrama, Julia los siguió y, tras una acalorada discusión, el padre puso a Lennon en el brete de elegir entre él o su tía. En un primer momento, el pequeño optó por su progenitor, pero luego, entre lágrimas, se fue corriendo hacia su tía. A partir de ese momento, Lennon vivió el resto de su infancia y su adolescencia en casa de su tía Mimi, casada con el lechero y ganadero George Smith y sin hijos.
El joven actor Aaron Johnson, de 18 años, da vida al complejo personaje del Lennon adolescente, inteligente y con talento pero un pésimo estudiante que en clase no hacía más que imitar a sus profesores y al que sólo interesaba dibujar historietas. Hasta que a los 17 años su madre, que lo visitaba casi a diario, decidió regalarle una guitarra acústica y al poco tiempo Lennon formaba The Quarrymen, grupo al que en seguida se incorporó Paul McCartney y más tarde George Harrison.
Mimi vivió lo suficiente para ver la trágica muerte de Lennon, en 1980, cuya carrera musical no había aprobado por las «malas compañías» pero al que amó como un hijo desde el día que nació.
Agencia AP
Dejá tu comentario