‘‘No está bien jugar un torneo con 38 equipos’’

Edición Impresa

El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, sostuvo su desacuerdo con el nuevo proyecto de campeonato de primera división «porque no está bien un certamen con 38 equipos, cuando hace 10 años se estableció que 20 era la cantidad ideal». «No estamos de acuerdo con este proyecto, que se hizo porque River se fue al descenso. Hicimos un gran esfuerzo para llegar a Primera y estamos orgullosos de ello, pero ahora los que no lo hicieron también van a estar igual que nosotros».

«Por eso nosotros nos abstuvimos de votar en la reunión de anoche en el predio de AFA, en Ezeiza. Éste es un tema muy complicado, que no se puede resolver tan rápido», explicó.

Los campeonatos «tienen que ser de 20 equipos, como se acordó en 2001», amplió el titular «Albo». «Ahora resulta que no habrá descensos en esta temporada. Entonces, que me hubieran avisado antes, así no contrataba refuerzos. Para eso poníamos a los chicos de las inferiores, que al cabo de 38 fechas iban a tener experiencia en Primera», protestó.

«Además está el tema de seguridad, ya que con esto volverán los hinchas visitantes en muchas canchas de la B Nacional, cuando el Coprosede advirtió que la provincia no está en condiciones de controlar los traslados de las barras por el Gran Buenos Aires», apuntó.

Finalmente, Bugallo sostuvo que abolir «los promedios del descenso es una decisión que no se debe adoptar en forma espasmódica. Se necesitan por los menos dos años para preparar la organización de los torneos. No se puede resolver de la noche a la mañana».

Dejá tu comentario