“No hay espíritu de equipo”

Edición Impresa

La herida por la última semifinal de Copa Davis perdida ante República Checa, en septiembre, parece lejos de cicatrizar. Aquellos resquemores que surgieron entre Juan Martín del Potro y el resto de sus compañeros, dirigentes y cuerpo técnico a raíz de algunas actitudes egoístas del tandilense reflotaron en bocas de algunos protagonistas de peso. Por caso, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, se refirió a los motivos por los cuales Argentina aún no pudo conseguir la ansiada Ensaladera de Plata. «Nos falta espíritu de equipo y me incluyo. Lo atribuyo a cómo somos los argentinos. El tenis es un deporte muy individual y el circuito es muy duro», aseguró el máximo dirigente del tenis criollo en un diálogo con Télam.

No obstante, Grimaldi expresó su conformidad sobre el ciclo que encabeza Martín Jaite. «Este aspecto es algo en lo que venimos trabajando con el capitán, con cuyo desempeño estoy muy satisfecho», afirmó. Las palabras del presidente de la AAT concuerdan con las del titular de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, quien luego de la consagración de los checos en Praga, ante España, había opinado sobre aquellos equipos que aún no pudieron festejar. «El único país que merece ganar la Copa Davis y aún no la ganó es la Argentina. Cuando no tenés espíritu de equipo en una competencia por equipos te estás complicando la vida», criticó, con dureza, el italiano. Y añadió: «Creo que el problema es un espíritu de equipo no precisamente grandioso. Deberían mirar dentro de sí mismos».

Contrariado con las declaraciones de ambos, Jaite salió a ponerle paños fríos al asunto. «No hago ese tipo de declaraciones. Pero tampoco me molesta que las hagan. Sólo que yo no soy así. Los opiniones que tengo del equipo son del equipo y esos temas los trabajamos puertas adentro», se diferenció el conductor. Si bien aún faltan más de dos meses para enfrentar a Alemania en el estadio Mary Terán de Weiss, por la primera ronda, algunas voces importantes empezaron a aclimatar la serie con frases picantes.

Dejá tu comentario