10 de febrero 2011 - 00:00

Nokia pierde más posiciones

Helsinki - El nuevo director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, cree que la situación de la empresa es tan grave como la de «una plataforma petrolífera en llamas». Elop describió la situación en un correo interno de la empresa que fue revelado por el blog Engadget y confirmado por varias fuentes como el periódico Helsingin Sanomat. En el texto habla de un hombre que debe decidir entre tirarse al agua helada o enfrentar las llamas.

Nokia no confirmó ni desmintió el contenido de la carta. La empresa finlandesa fue perdiendo su posición dominante en el mercado mundial de teléfonos móviles desde la introducción del iPhone de Apple y la popularización del sistema operativo Android de Google.

Elop, nombrado en septiembre pasado, presentaría mañana en Londres la futura estrategia de la firma y todo indica que habrá drásticos cambios. Con su mail enviado la semana pasada a sus subordinados, buscó al parecer preparar al personal antes de los anuncios. «Apple sacó al mercado el iPhone en 2007, y nosotros seguimos sin tener ningún producto que se le acerque», dijo Elop y agregó que el sistema Android lleva apenas dos años en el mercado, «y esta semana nos sacó la posición líder entre los smartphones».

Agencia DPA

Dejá tu comentario