Norte Grande se muestra en Dubái

Edición Impresa

La Región del Norte Grande inició ayer en Dubái una misión comercial conjunta en pos de atraer inversiones y abrir mercados, en el marco de un agitado escenario mundial derivado de la invasión de Rusia a Ucrania y de una potencial puerta abierta a nuevos negocios.

De la jornada participaron el presidente pro tempore del Consejo regional, el santiagueño Gerardo Zamora, y su antecesor, el chaqueño Jorge Capitanich, además de empresarios; del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; y del embajador argentino, Jorge Molina Arambarri. Ayer viajaron el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Ricardo Quintela, y esperan al radical jujeño Gerardo Morales.

La agenda incluyó una visita a la zona franca de comercio Dubái Airport Free Zone (DAFZA) y exposiciones ante grupos inversores sobre el potencial exportador regional. En el caso de Chaco, Capitanich llevó 13 proyectos ejecutivos de inversión para el desarrollo de la industria y del comercio, por u$s708 millones y con foco en la producción de alimentos.

“Este centro constituye una oportunidad única para el desarrollo de inversiones”, dijo, y resaltó que en ese enclave “hay liquidez y excedente de fondos”. “Compran lo que podemos producir y es una gran posibilidad para atraer inversiones y expandir la industria, el comercio y la producción”, afirmó, en “un mundo que demanda cada día más alimentos y bienes” que produce la región.

Dejá tu comentario