Noticias Agropecuarias

Edición Impresa

- Ingresa hoy primer animal a la Rural

El primer animal de la 123ª Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el 4 de agosto, ingresará hoy al predio de la Sociedad Rural, en Palermo.

Ramón es el nombre del primer animal, y llegará hoy a las 7.30. Es un toro aberdeen angus, una raza de las denominadas «británicas» con más arraigo en la Argentina, proviene de la cabaña Don Rodolfo, perteneciente a Mario Sívori, de la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco, Buenos Aires. Todos los animales que participarán de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio, realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), que verificará que estén en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición. Más de 500 expositores procedentes de numerosas provincias participarán este año de la Exposición Rural, que se realizó por primera vez en 1875, en un cuarto de manzana en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la Capital Federal. Cabe recordar que, como consecuencia del brote de gripe A, esta edición de La Rural no contará con la presencia de cerdos por primera vez en más de 120 años.

- Precios altos en el Rosgan

Los precios y un mayor interés por la hacienda de invernada fueron los datos sobresalientes del noveno remate de Rosgan, en el que se pusieron a la venta cerca de 15.000 vacunos entre jueves y viernes de la semana pasada. Respecto de los valores, se destacaron precios máximos para un lote de la categoría vientres con garantía de preñez: $ 1.800 y valores de terneros a $ 3,96; terneros a $ 3,96 el kilo y para terneras $ 3,84, todos por encima del último remate. El precio promedio en las distintas categorías fue el siguiente: por terneros $ 3,73 por 2.240 animales; terneras $ 3,45 por 2.945 animales; los novillos de 1 a 2 años se pagaron $ 3,43 por 426 animales. Mientras que los novillos de 2 a 3 años tuvieron un promedio de $ 3,28 por 567 animales y novillos de más de 3 años a $ 3,18 por 107 animales. Las vacas de invernada se pagaron $ 1,69, vaquillonas de invernada $ 2,94 y vientres con garantía de preñez el precio promedio por cabeza fue de $ 956,30.

- Empresarios avícolas viajan a África

Representantes de trece empresas avícolas argentinas partieron ayer rumbo a Sudáfrica y Angola para participar de ferias de alimentos y rondas de negocios, con el objetivo de incrementar las ventas de pollos y subproductos a estos mercados. La misión comercial, coordinada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) -que dirige Alberto Domenech- cuenta con el apoyo del Proyecto de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex) de la Secretaría de Agricultura. El consumo de pollo ha crecido fuertemente en los países del continente africano, en especial Sudáfrica y Angola, impulsando la demanda desde terceros mercados. A través de esta misión, se espera poder duplicar el volumen exportado y consolidarse como abastecedor para esos países, explicó CEPA en un comunicado.

- Brasil reemplaza trigo argentino


Una extraordinaria cosecha de trigo y mayores importaciones provenientes de Uruguay y Paraguay ayudarán a Brasil a satisfacer sus necesidades de este cereal, debido a que la sequía y el conflicto político volverán a restringir las ventas de la Argentina. «Las importaciones de trigo uruguayo y paraguayo hechas por Brasil han aumentado en los últimos años (...). Como ven que la Argentina tiene problemas con la zafra y el precio está bien, entonces el productor tanto de Paraguay como de Uruguay aumentaron su producción», dijo Lawrence Pih, presidente ejecutivo de Moinho Pacifico, el mayor molino de trigo de América Latina. El Gobierno de Brasil estimó previamente este mes que las importaciones caerían 5,6 millones de toneladas, el menor nivel en cinco años, en parte debido a los pronósticos que indicaron otra gran cosecha de 5,6 millones de toneladas.

Dejá tu comentario