Noticias agropecuarias

Edición Impresa

- Convenio entre la ONCCA y la UBA

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron un Convenio de Asistencia Técnica que le permitirá al organismo contar con el asesoramiento y el apoyo de la casa de altos estudios en las tareas de relevamiento y verificación de sus procedimientos administrativos. El convenio, rubricado el martes, fue refrendado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y su par de la ONCCA, Juan Manuel Campillo; y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Emiliano Yacobitti. «Estos convenios nos permiten enmarcar a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario en un proceso múltiple, tendiente a que nuestro organismo sea moderno, ágil y eficiente», sostuvo Campillo en un comunicado.

El acuerdo de asistencia incorpora a la Facultad de Ciencias Económicas en el análisis de los procedimientos de la ONCCA, a fin de formular diagnósticos y proponer mejoras que incrementen la eficiencia y la transparencia dentro del organismo. Y habilita la posibilidad de que la facultad aporte profesionales de su equipo, para fortalecer el desempeño de las áreas en las que las autoridades de la ONCCA así lo estimen necesario.

- Inauguraron edificio del INTA en Balcarce

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguró ayer el edificio de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad bonaerense de Balcarce, donde trabajarán casi 300 técnicos.

La obra está considerada como uno de los emprendimientos de mayor envergadura del Instituto, según adelantó un comunicado del Ministerio. «Queremos más producción, con más productores y más investigación para el campo», destacó en su discurso inaugural el funcionario. Para el ministro, «el Instituto es uno de los mejores rostros del Estado nacional» y aseguró que bajo su gestión buscará «apoyarse en el INTA como también en el Consejo Federal Agropecuario» para la construcción de las políticas públicas del sector».

- Nuevo titular en el Rosgan

Mariano Cabal fue elegido nuevo presidente del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan, y prometió trabajar en su expansión geográfica, según lo informó la Bolsa. El flamante presidente permanecerá en su cargo durante los dos próximos años. Cabal explicó que la nueva gestión profundizará la expansión geográfica del Rosgan con el objetivo de continuar su consolidación como mercado de referencia en materia de hacienda de invernada en la Argentina. Desde el Mercado Ganadero recordaron que el próximo remate televisado será los días 17 y 18 en el Edificio Torre de la entidad rosarina.

- CASAFE celebró sus sesenta años

Como parte de las celebraciones por su 60º aniversario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) presentó el libro «La Argentina 2050. La revolución tecnológica del agro. Hacia el desarrollo integral de nuestra sociedad». En él se detallan las condiciones que permitirán duplicar la producción agrícola en nuestro país, llevándola a más de 200 millones de toneladas de granos. El mundo demanda más alimentos. En los últimos 30 años se agregaron 1.000 millones de personas y se espera que en los próximos 40 haya 3.000 millones más. La Argentina puede contribuir a alimentar al mundo y lograr el desarrollo integrado de su sociedad.

El libro brinda una amplia y profunda visión de temas clave como la proyección de la demanda mundial de alimentos para los próximos 40 años; el rol futuro de las bolsas de cereales; las limitaciones estructurales del sistema comercial y las soluciones requeridas para aumentar la producción y mejorar la logística; los desafíos del avance de la agricultura de precisión y el control sistemático de plagas; la fertilización de suelos; la biotecnología y su impacto en el desarrollo agrícola; las proyecciones sobre el complejo oleaginoso; la responsabilidad social empresaria de toda la cadena de valor y la historia de la comunicación agropecuaria en la Argentina, según informó un comunicado de Cámara.

- Sancor Seguros, en campaña para niños

El Grupo Sancor Seguros se sumó a la campaña «Prioridad uno: los chicos», desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como una de sus metas de gestión; y lo hizo en el marco de sus Programas de RSE, «Prevención en Escuelas/ Preveniños» y «Rutas en Rojo», focalizados en la prevención de riesgos, entre ellos los del tránsito. Luego de un trabajo conjunto de varios meses se llevó a cabo la Inauguración de la Pista de Educación Vial y el Micro-aula. En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el director de Seguridad Vial, Pablo Carignano; y el vicepresidente de Sancor Seguros, Oscar Bergese, entre otros.

Dejá tu comentario