Notilondres

Edición Impresa

Hockey femenino: Las Leonas buscarán hoy ante Australia su clasificación a las semifinales en su quinto y último partido del Grupo B. Se jugará a las 17.15 en el estadio Riverbank Arena. El seleccionado argentino es líder de la zona con Australia y Nueva Zelanda, con nueve unidades y mejor diferencia de goles (+8), y accederá a las semifinales con un empate, o si es derrotado y Alemania supera a Nueva Zelanda.

Handball: el seleccionado argentino irá por la clasificación a los cuartos de final cuando a las 7.15 se mida con Túnez, n la quinta y última fecha del Grupo A. Los Gladiadores comparten con Túnez la cuarta colocación, aunque los africanos tienen mejor diferencia de gol, lo que obliga a un triunfo en el cruce. En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, el representativo «albiceleste», en su primera participación olímpica, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto, y se garantizará al menos un diploma.

Gimnasia artística: Federico Molinari, quinto en el ranking mundial, disputará hoy la final de la prueba de anillas, en el North Greenwich Arena. El rosarino ya entró en la historia: se convirtió en el primer argentino en pasar a una final olímpica en gimnasia. Ubicarse entre los ocho mejores, a la vez, le garantizó un diploma, aunque tiene la posibilidad concreta de ir por más y subirse entre los tres del podio.

Equitación: José María Larocca avanzó a la tercera fase clasificatoria, tras superar el segundo corte de 63 participantes en salto individual, compartiendo el puesto 31° con ocho puntos de penalidad montado sobre Royal Power. La tercera etapa preliminar se desarrollará hoy desde las 10 en el Greenwich Park. El miércoles, con dos rondas finales desde las 8, se definirán las medallas de la especialidad.

Atletismo: luego de haber alcanzado un histórico sexto puesto en bala, con una marca de 20,84 m (nuevo récord nacional), Germán Lauro disputará desde las 6 la clasificación en lanzamiento de disco.

Nado sincronizado: las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez (foto) finalizaron en el puesto 22, entre 24 participantes, en la rutina técnica de duetos, en lo que fue su debut olímpico. La competencia seguirá hoy a las 11 con la clasificación de rutina libre y finalizará más tarde con la final entre las mejores nadadoras.

Dejá tu comentario