30 de junio 2015 - 00:14

Novedades del mercado automotor

Novedades del mercado automotor
208 con caja automática

Peugeot renovó la gama del modelo 208 con nuevo equipamiento. Entre las novedades se destaca la inclusión de la caja automática Tiptronic de cuatro velocidades.

Esta transmisión está disponible para el motor naftero 1.6 de 115 CV y permite el manejo secuencial a través de levas ubicadas en el volante. El otro propulsor, el 1.5 litro de 90 CV, sólo se puede combinar con la caja manual de cinco marchas.

Otro cambio informado por Peugeot es la incorporación de la pantalla táctil con navegador integrado en la versión Allure con motor 1.5, que antes estaba disponible en versiones más equipadas. También aparecen para la alternativa Allure 1.6 un nuevo tapizado y los sensores traseros de estacionamiento.

Por otra parte, la marca francesa dejó de ofrecer la versión especial XY, y mantiene en su oferta al deportivo GTI, importado de Francia.

Premio Pia a lo mejor del salón

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregaron los premios al Mejor Auto de Producción, Mejor Concept Car y Mejor Stand de Marca Automotriz del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015 que finalizó el domingo.

El premio para el mejor stand de una marca automotriz fue para Renault Argentina. El reconocimiento fue recibido por Julieta Rotger, directora de Comunicación y RSE. El stand de la marca del rombo presentó un diseño que ya se viene replicando en distintos salones internacionales. Además, Renault Argentina fue el único expositor que presentó dos primicias mundiales: DusterOroch y Sandero RS.

El mejor Concept Car elegido fue el Toyota FT-1, un prototipo que adelanta el futuro superauto de la marca japonesa. En tanto, el premio para el mejor Auto de Producción fue para el Mercedes-AMG GTS.