Nueva producción en TV aborda un tema sórdido

Edición Impresa

"MORIR DE AMOR", CON GRISELDA SICILIANI, SOBRE UNA ENFERMA TERMINAL QUE EMPIEZA A SER SEDUCIDA - El thriller, que tendrá 12 capítulos, debutará esta noche en Telefé, con periodicidad semanal, pero desde mañana estará disponible íntegro en Flow. La dirección es de Anahí Berneri (“Alanis”).

Debuta hoy en Telefé la anteúltima ficción que se verá en TV abierta hasta fin de año, "Morir de amor", thriller romántico dirigido por la cineasta Anahí Berneri ("Alanís") con el protagónico de Griselda Siciliani como la abogada de una prepaga que se ocupa de aprobar tratamientos en enfermos terminales. En su debut en la pantalla chica, la directora que ganó en San Sebastián aborda una creación de Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, dupla autoral de "Amar después de amar (ADDA)". Siciliani deja de lado el humor de "Sugar" o "Educando a Nina" para encarnar a una mujer competente en sus papeles de madre, profesional y ex esposa que, cuando se entera de que es ella quien padece una enfermedad terminal, se transforma. Su primera reacción es la negación y el ocultamiento, hasta que se enamora de un hombre misterioso y cautivante, sin imaginar que él se vincula con diferentes pacientes terminales, a quienes enamora, acompaña, y asesina.

Con debut hoy a las 23.30 y desde mañana completa por Flow (doce capítulos), el siniestro galán está a cargo de Esteban Bigliardi, quien proviene del circuito off teatral, donde brilló en puestas de Romina Paula como "Algo de ruido hace" y "El tiempo todo entero", junto a Esteban Lamothe y Pilar Gamboa. El actor llegó a la telenovela luego de que Leonardo Sbaraglia se bajara de la producción sin haber firmado el contrato y en momentos en que participa además de "Arde brillante en los bosques de la noche", de Mariano Pensotti, y de su reciente papel en "El Ángel", de Luis Ortega.

Harlovsen fue guionista de "El hilo rojo" y Demaría el dramaturgo de la ingeniosa y desopilante "Tarascones" que sigue en cartel en el teatro Picadero. La miniserie cuenta con las participaciones especiales de Nacha Guevara, Belén Blanco, Verónica Llinás y Brenda Gandini. En declaraciones a la prensa, Siciliani expresó: "El desafío es meterme en un lenguaje sórdido. Por momentos es un personaje que tiene mucha más oscuridad que otros que he interpretado. Además del género, que es de suspenso y drama. Este es un proyecto que requería de concentración y de meterme en lugares en los que muchas veces no queremos entrar. Es un programa distinto, es una producción enorme, son como películas. Los capítulos son como pequeñas películas por la calidad técnica y por el modo de producción, no se hace tanto en televisión. Cuando me llamaron de Telefé me lo advirtieron, era algo completamente diferente de lo que había hecho. Esta es una historia dura, habla del dolor, de la enfermedad, del amor. Habla de muchas cosas que en general no se hablan, y acá se muestran de una manera poética".

Sobre el sistema de producción mixta entre Viacom, Telefé y Cablevisión Flow, Antonio Álvarez, gerente de esta última compañía, dijo a este diario: "Esta es la undécima ficción que presentamos este año y cerraremos con ´Otros pecados´ junto a Polka. Por ahora no pensamos en contenidos exclusivos como Netflix sino en coproducciones. La TV abierta no está pudiendo producir sin socios por los altos costos. En los últimos años las series miden en canales de aire entre 10 y 12 puntos, de modo que con altos costos les es muy difícil recuperar la inversión. La ficción de alguna u otra manera seguirá presente en TV abierta porque le da calidad y prestigio, pero lo que converso con las productoras como Polka, Underground o Kuarzo es que ante este panorama económico tenemos que adaptarnos a la realidad. No podemos pensar en gastar en dólares como cuando estaba a 20. No hay que bajar standards de calidad pero sí adecuarse a los tiempos que corren y pensar en historias que requieran de costos más bajos".

Telefé mantuvo un liderazgo en rating este año y seguramente vuelva a ubicarse primero en el promedio de 2018, lo que se debe en gran medida al buen prime time y repercusión que le dio "100 días para enamorarse", tira de Underground que sigue la línea de la comedia romántica con Carla Peterson y Nancy Dupláa.

Cobró notoriedad en redes y en público joven por abordar conflictos como el cambio de género (en el personaje de Maite Lanata) o una posición marcada a favor del aborto.

Esta nueva apuesta, "Morir de amor", irá en clave de thriller con temas tabú como las maniobras de las prepagas, la eutanasia y un personaje tan intrincado como un asesino de enfermas terminales.

Dejá tu comentario