Nuevo economista: Werner en el FMI

Edición Impresa

México - Alejandro Werner, exviceministro de Hacienda de México, fue designado director general del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, anunció ayer la institución en Washington.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, nombró a Werner en sustitución del chileno Nicolás Eyzaguirre, que presentó su renuncia el 26 de julio. El nuevo funcionario asumirá en enero y tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de «algunas de las economías de mayor importancia sistémica en el mundo», se indicó en un comunicado.

Lagarde afirmó que el economista mexicano «tiene amplia experiencia en políticas públicas y un profundo conocimiento del sistema financiero y económico mundial» y confió en que «contribuirá de manera significativa» en las operaciones del FMI. «Con su impresionante experiencia, Alejandro ayudará al FMI a atender a los países miembros de la región de manera aún más eficaz», agregó.

Werner, que se doctoró en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 en el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Antes había dirigido el servicio de estudios económicos del Banco de México y ocupó distintas funciones en Hacienda, además de haber sido economista en el Departamento de Estudios del FMI y en el Departamento del Hemisferio Occidental entre 1995 y 1996. Desde agosto del año pasado estaba a cargo de las áreas de banca corporativa e inversión de BBVA Bancomer de México.

Agencia DPA

Dejá tu comentario