- ámbito
- Edición Impresa
Oficialismo puntano retuvo dos bancas
El oficialismo puntano repetía ayer el buen resultado que logró en las primarias de agosto y la nómina que llevaba como primera candidata a diputada nacional a la exministra provincial arrasaba en los comicios.
La puja por el segundo puesto se dio entre el aspirante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, y el representante del Frente para la Victoria (FpV), Cristian Niño Piguillem; y, aunque el kirchnerismo achicó la distancia de diez puntos registrada en las PASO, el candidato proveniente del radicalismo lograba quedarse con una banca nacional, rompiendo la hegemonía de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá por primera vez en los últimos catorce años.
En la Legislatura provincial se renuevan cuatro puestos en el Senado y veintidós en Diputados. De acuerdo con las tendencias, todas las vacantes en la Cámara alta quedarían en manos de Compromiso Federal, que también renovaría sus dieciséis escaños en la Cámara baja. Los seis restantes se repartirán entre el FpV y el FPCyS.
Respecto de la participación en los comicios, tanto las autoridades de la Secretaría Electoral Federal como el Comando Electoral, con sede en la Casa de Gobierno, estimaron que el total de votantes en toda la provincia promedió el 77%.
Durante la mañana votaron el gobernador, Claudio Poggi, y los principales candidatos de todas las fuerzas políticas, que coincidieron en destacar que la elección fue una fiesta de los 30 años de la democracia y que se llevó a cabo sin inconvenientes.
La jornada electoral sólo se vio opacada por la denuncia de un operativo de boca de urna del oficialismo, denunciado por Riccardo.
Dejá tu comentario