Ojeda podrá seguir jugando al fútbol

Edición Impresa

El arquero de River Juan Marcelo Ojeda podrá continuar en la alta competencia, según confirmó su representante, Iván Hernández, después de recibir los estudios clínicos a los que fue sometido el jugador y que confirmaron que padece «leucemia crónica», que «es tratable y se puede controlar».

Los análisis confirmaron que Ojeda padece «una leucemia crónica, que con medicación diaria no le impedirá hacer la vida normal», y el representante aclaró que su vida «nunca estuvo en riesgo».

Hace dos semanas se frustró la transferencia del arquero al Atlas, de México, por la inesperada noticia, y ahora el entrenador de River, Néstor Gorosito, podrá contar con él si no aparece una nueva oferta.

En las últimas horas surgió la posibilidad del arquero paraguayo de Cerro Porteño, Roberto Fernández, para reforzar el equipo, después de que Pedro Troglio se lo recomendara al cuerpo técnico millonario.

«Todavía no estoy enterado de nada, pero sería un orgullo jugar en el fútbol argentino y vestir la camiseta de River», remarcó el arquero paraguayo.

En ningún momento se tuvo como prioridad la contratación de un arquero, tema que seguramente el entrenador y el presidente del club, José María Aguilar, terminarán de definir en los próximos días, cuando Gorosito retorne de sus vacaciones.

En esa charla, el máximo dirigente de River le comunicaría al entrenador que la idea es reforzar el plantel en la medida que se pueda vender a los más cotizados.

En ese contexto, la venta del colombiano Radamel Falcao García a Benfica, que ahora iría por Germán Denis, se truncó, y cobró más fuerza la posibilidad de Porto, lo que también acerca al mediocampista Mario Bolatti, quien entraría en la negociación por pertenecer su pase a ese club portugués.

Pero primero el colombiano y River deberán concretar la firma de un nuevo vínculo antes de que Porto oficialice la oferta, ya que en caso contrario el jugador negociará con los portugueses y la institución de Núñez no entrará en la operación.

Dejá tu comentario