Ola de ventas dominada por mayor incertidumbre

Edición Impresa

Arrastrada por una fuerte ola de ventas, ayer la Bolsa neoyorquina cerró con importantes bajas en sus principa-les indicadores: Dow Jones, 4,09%; S&P 500, 4,25%; y Nasdaq, 4%.
La mayor incertidumbre reinante sobre el futuro de los bancos detonó una gran corriente vendedora que, junto con el temor de que General Motors recurra a la bancarrota para sortear la crisis, terminó por derrumbar a Wall Street. También rumores sobre General Electric conspiraron contra el mercado.
Las pérdidas han llevado el S&P 500 no sólo por debajo de los 700 puntos, sino a tocar nuevos mínimos de las últimas 52 semanas. Las caídas en los selectivos anulan todo lo ganado el miércoles. El índice neoyorquino ha perdido un 56% desde octubre de 2007, cuando marcó máximos en los 1.565,15 puntos. Es la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial.
La agencia de calificación crediticia Moody's podría recortar los ratings sobre los tres mayores bancos, por valor bursátil, de Estados Unidos, JP Morgan (-14%), Wells Fargo (-15,9%) y Bank of America (-11,7%), debido a que los mayores costos crediticios dañarán sus ratios de capital. Por su parte, Citigroup (-8,9%) cotizó por debajo de un dólar por primera vez en su historia y ha terminado la sesión en un récord mínimo en precios del cierre: u$s 1,02.

Dejá tu comentario