Once: Macri promete monumento por los muertos en tragedia

Edición Impresa

Mauricio Macri se apartó ayer de la polémica por la construcción del llamado Metrobús en la avenida 9 de Julio, para sólo aparecer en escena junto a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. El jefe de Gobierno anunció en un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal que enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para la construcción de un monumento en homenaje a los pasajeros que perdieron la vida en el accidente del Ferrocarril Sarmiento el año pasado.

"Casi llegamos al año y es mucho tiempo, pero también mucho el dolor. Creemos que este monumento va a hacer que no nos olvidemos de este triste recuerdo, de lo que no tiene que volver a suceder", explicó Macri durante el encuentro.

En la sede municipal estuvo, en representación de los familiares, María Luján Rey -madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal encontrada entre los vagones-, quien afirmó que participó del acto para agradecer el "gesto" del mandatario.

Rey se quejó por "la corrupción y desidia de empresarios y funcionarios, que provocaron la tragedia ocurrida el 22 de febrero".

Macri estuvo acompañado por la vice María Eugenia Vidal, y el titular del bloque PRO en la Legislatura, Fernando de Andreis, y compartió una reunión con unos quince familiares para explicarles la decisión de hacer un monumento.

"Había distintas opciones y los familiares eligieron ésta. El lugar específico en la Plaza Miserere lo determinaremos junto a los familiares, una vez que esté aprobado el proyecto", explicó Vidal.

Finalmente, Macri junto con Rey convocaron al acto que se realizará el viernes próximo en la Plaza de Mayo ante el primer aniversario de las muertes. "Convocamos a todos a que el viernes sin ningún tipo de banderías políticas vayamos a reclamar para viajar seguros y en forma confortable", exclamó Macri.

Dejá tu comentario