3 de julio 2015 - 00:00

Oposición busca arrebatar la mayoría legislativa a la UCR en Corrientes

Colombi encabezó el acto de cierre de campaña de los candidatos del frente ECO, que posee hoy mayoría en ambas cámaras.
Colombi encabezó el acto de cierre de campaña de los candidatos del frente ECO, que posee hoy mayoría en ambas cámaras.
 Corrientes - El frente Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria, las dos fuerzas que polarizan la elección legislativa del domingo en esta provincia, cerraron sus campañas en las últimas horas y se sumergen desde hoy en el silencio que impone la veda.

El gobernante ECO realizó su cierre en el populoso barrio "Mil Viviendas" de la capital provincial, con un acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y los candidatos a legisladores provinciales que competirán el domingo en las elecciones en las que se elegirán 15 diputados y 5 senadores provinciales.

En un escenario instalado en la Plaza Los Constituyentes se presentaron los candidatos que pugnarán por los cargos legislativos para el Senado, Noel Breard, David Do Santos, Graciela Insaurralde, Eduardo Burna y Susana Benítez; y para la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, Héctor López, Estela Regidor, Jorge Molina y Javier Sáez, entre otros, junto al primer mandatario provincial.

Del acto participaron, además, el vicegobernador Gustavo Canteros; funcionarios provinciales, legisladores de ECO, el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza y el presidente de la UCR local, Sergio Flinta, entre otros.

El Frente para la Victoria concretará su acto de cierre de campaña en la costanera de la capital provincial.

En el acto estuvieron presentes los senadores provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand, Rubén Bassi, Patricia Rindel y Nidio Alcaraz. También los candidatos a diputados provinciales Ernesto "Tito" Meixner, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, César "Tatín" Acevedo, María Giraud, Alberto "Loro" Yardín, Félix Pacayut y Lucía Chaparro, entre otros.

Los dos partidos que polarizan esta elección cuentan, a nivel nacional, con el apoyo de los principales precandidatos presidenciales, Daniel Scioli, Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Sergio Massa.

El Ejecutivo, que en 2017 terminará su tercer mandato, ya expresó su apoyo a Ernesto Sanz para las Primarias de agosto y aseguró que el radicalismo correntino votará al candidato que gane esa contienda dentro de la alianza Cambiemos que la UCR acordó con el PRO y la Coalición Cívica.

El Frente para la Victoria es la principal fuerza opositora con el PJ, la Democracia Cristiana, Kolina y una decena de agrupaciones alineadas a la precandidatura de Scioli, con el liderazgo provincial de Carlos "Camau" Espínola y el intendente de la Capital, Fabián Ríos.

En esta contienda, el kirchnerismo buscará imponerse para tener mayoría legislativa en la provincia, cargos en los que siempre ganó el frente de Colombi, pero también para potenciar sus chances de disputar contra la UCR la elección a gobernador que se realizará dentro de dos años con "Camau" Espínola como principal figura.

Dejá tu comentario